Blog

Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche y sus medidas de acompañamiento

 

 

Gracias a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Consejería de Salud y Consumo pone a disposición de los centros el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche y sus medidas de acompañamiento para el curso escolar 2023/2024.

El Plan de Consumo de Fruta y Hortalizas en el colegio Virgen del Mar impulsado por la Junta de Andalucía y al que nuestro Centro está adherido, dentro del Programa «Creciendo en Salud», se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se va a organizar un sistema de reparto de estos productos en nuestro colegio para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.

Igualmente, el elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Leche y otros productos Lácteos para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para ello, entre marzo y mayo de de cada curso escolar se organiza un sistema de reparto de este producto en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud, que han resultado ser beneficiarios  de este Plan.

Nuestra meta principal es el incremento del consumo de fruta en el centro. Por ello, se plantea un doble objetivo. Uno a nivel de aula cuyo instrumento será el Frutómetro de Aula  y otro a nivel de centro contabilizando las frutas mensualmente de todo las aulas.

Se entrega por parte de la Consejería de Educación y Deporte de Frutómetros que se colocan en el aula para ir rellenando el número de piezas de frutas y hortalizas consumidas por el alumnado por mes. Es borrable y lo rellenan los responsables de clase.

Galería de imágenes