Blog

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Hoy 25 de Noviembre luchamos contra la violencia de género en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante toda la semana en nuestro cole hemos estado trabajando especialmente los buenos tratos a través de dinámicas diferentes a las del día a día en el aula.
El martes 21 de Noviembre, gracias al Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Nerja tuvimos la suerte de poder ver en nuestro patio del colegio a la Compañía de Teatro de Títeres Okarino Trapisonda, quienes representaron para todo el alumnado la historia de “Brux el marciano”, con la trama de los buenos tratos y la diversión propia de los títeres, que permiten a grandes y pequeños interactuar con los personajes y participar en la propia obra.
Primaria por su parte finalizó la semana elaborando un mural colectivo con mensajes de buenos tratos representados en corazones y lazos morados. Infantil elaboró un lazo gigante lleno de dibujos morados de los buenos tratos que se colgó en la escalera de acceso a Infantil 3 y 4 años.