Blog

Taller “Uso positivo de las TIC”

 

?El pasado martes, 17 de enero, los alumnos y alumnas de 5º y 6º#primaria tuvieron una charla-taller sobre las ventajas y desventajas del uso de las TIC en estas edades.
Dicho taller fue impartido por la ?‍?Enfermera Referente de Centro Educativo de nuestro ?colegio, Carolina Espejo Mesa?‍?, estando enmarcado dentro del Programa Creciendo en Salud, Hábitos de Vida Saludable, de la Junta de Andalucía, al cual está inscrito nuestro centro?.

Se ha pretendido hacer ver al alumnado como deben hacer uso de las nuevas tecnologías?, herramientas,  instrumentos, canales y soportes dedicados esencialmente al uso, comunicación, manejo, presentación, almacenamiento y recuperación de la informaciónℹ️.

Los objetivos trabajados han sido principalmente:

Transmitir un conocimiento detallado de las ventajas y desventajas que tienen las TIC, reforzando la idea de un uso adecuado y ajustado a su edad.
Crear un espacio de debate, de los riesgos que existen entre afición, adicción, así como dotarlos de fórmulas y herramientas seguras para un uso adecuado (internet,  teléfono, whatsapp, instagram …, videojuegos, etc), sobre todo en edades tempranas.
Potenciar el conocimiento de lo que implica la identidad digital y su impacto en  nuestra vida futura.
Finalmente se les ha proyectado? un video basado en hechos reales donde el alumnado ha podido ver de primera mano las consecuencias que puede tener el mal? uso de las redes sociales.

Agradecemos?? enormemente la implicación y su buen hacer a Carolina?‍?, sabiendo llegar a todo el alumnado.

Fundación Victoria
#colegiosdiocesanos #ECOaulasFV