Blog

1ª Marcha Solidaria

 

Pasos de solidaridad en la “I Marcha Solidaria”

ESTIMADAS FAMILIAS:

Ponemos en marcha una iniciativa de Fundación Victoria: “I MARCHA SOLIDARIA” a favor de nuestro Consejo de Recursos Sociales.

La Marcha tendrá lugar durante la mañana del 17 de mayo 2019, coincidiendo con la celebración del Día de la Fundación, partirá de los colegios diocesanos y se finalizará con la lectura de un manifiesto y un desayuno compartido. La inscripción de la misma se realizará en el mismo centro educativo.

Con este proyecto solidario, además de fomentar la educación en valores del alumnado, se incentivan hábitos de vida saludable, al tratarse de un trayecto en el que se ha de caminar un mínimo de 1.000 pasos. Por ello, se prevé alcanzar “10.000.000 pasos solidarios”. La aportación de quienes se inscriban en la “Marcha Solidaria”, un euro por dorsal, irá destinada a ayudar a familias que requieran apoyo económico para el acceso a instalaciones, servicios y actividades educativas de los menores. A los alumnos que formarán parte de la actividad más de 8.000 en los centros educativos diocesanos-, se sumarán profesionales de Fundación Victoria y todos los familiares que lo deseen.

Saldremos del colegio a las  9:30 horas para llegar al Balcón de Europa allí leeremos un  manifiesto,  desayunaremos y de vuelta al colegio entre las 11:00 y 11:30 h.

La “I Marcha Solidaria” cuenta con el patrocinio de la empresa constructora Sando y la colaboración de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) y la imprenta Anarol.

Llenaremos las calles de la provincia de Málaga de “pasos solidarios”

¿Nos ponemos en Marcha?

Recomendable llevar agua, gorra, crema solar e imprescindible mucha ilusión por formar parte de esta generosa iniciativa.

 

 

Dpto de Identidad, Pastoral y Compromiso Social