Blog

Fitumar 2019 Día de Andalucía

  

Hemos celebrado el Día de Andalucía realizando multitud de actividades en las aulas en las semanas previas. Con ayuda de los padres/madres el patio del colegio se convirtió en una recreación de las ocho provincias de Andalucía, que se han repartido por stands, ofreciendo a los alumnos una visión muy completa de lo que cada parte de la comunidad autónoma ofrece.

En nuestra feria de turismo “Fitumar” los escolares, en una especie de tour, han ido pasando en grupos por los diferentes stands, recopilando información a través de unas encuestas que tenían cada provincia y que les permitía conocer lo más significativo de cada una de ellas.

Todas las clases, desde infantil a sexto de primaria han trabajado centrándose en una provincia, conociéndola a fondo y preparando con que iban a rellenar el stand para que reflejara lo más característico.

En cada uno de ellos, un grupo de alumnos, de forma rotatoria, a modo de guías, explicaban cualquier duda o daban información tanto a los compañeros como a las familias.

Así hemos conocido más a fondo nuestra comunidad, sus provincias, ríos, montañas, faunas, flora, arte, fiestas, gastronomías, etc.

La actividad terminó con los bailes típicos andaluces interpretados por nuestros alumnos y alumnas. Sin duda, todo el trabajo realizado, en el que las familias se han implicado muchísimo, ha merecido la pena.

Gracias a todos por la colaboración en esta jornada tan importante para los andaluces.

      Galería de imágenes.