Blog

Jornada del deporte adaptado Esgrima

       

Otro año más nos visitó  Ademadis (Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados), con el motivo del Día Mundial de la Discapacidad Funcional y de cara a la promoción del deporte adaptado en nuestros colegios, con el objetivo fundamental de educar en valores a través de él.

Contamos con el deportista Antonio Garrido Rodríguez que practica Esgrima adaptado.

Actualmente está inmerso en el Preolímpico que abarca desde el 01 de Septiembre del 2018 hasta el 31 de Mayo de 2020, donde tiene que estar al máximo en su estado físico y técnico para afrontar la clasificación y asegurar la plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, para lograr su objetivo tendrá que asistir a la mayor parte de las Copas del Mundo puntuables y a los Campeonatos de España, para poder estar lo más alto del Ranking Mundial y Nacional.

Atendió amablemente, a todas las preguntas de nuestro alumnado, que ya habían trabajado sobre el tema con el profesor de educación física.

Antonio Garrido junto con Yago Sánchez Trigo ( Jugador de baloncesto en silla de ruedas que obtuvo un título europeo con la selección española de baloncesto), nos explicaron en que consistía este deporte, armas que se empleaban, materiales necesarios y aspectos teóricos-prácticos: ataque y defensa, etc… Pudiendo disfrutar de algunos breves combates.

Gracias, Ademadis, en especial a su presidente Antonio Vara Diaz, por vuestra colaboración y por la oportunidad de darnos a conocer grandes deportistas, como Antonio Garrido y Yago Sánchez, que  para todos son  un ejemplo de esfuerzo y constancia.

  Galería de imágenes.