Blog

I Cardiomaratón celebrada en Nerja

El pasado viernes 26 de abril el  alumnado de tercer ciclo de primaria tuvo la oportunidad de participar en el Primer Cardiomaratón celebrada en el CEIP Nueva Nerja con la colaboración de Formación Axarquía.

Dicha jornada contaba con seis stands en los que los niños y mayores pudimos aprender a practicar y visualizar las maniobras de RCP,  como actuar ante un atragantamiento o realizar correctamente la posición lateral de seguridad. Estos eran los objetivos principales de esta gran jornada, el saber actuar en  posibles situaciones de emergencia hasta que los servicios sanitarios puedan acudir a lugar donde hubiesen ocurrido los hechos.

Los stands estaban compuestos por:

  • Bomberos de consorcio provincial.
  • Brigada canina de la policía de Almuñécar.
  • Guardía Civil, DGT y policía local de Nerja.
  • Ambulancia con personal sanitario perteneciente al acuertelamiento del tercio Alejandro Farnesio de Ronda.
  • Ambulancia  del servicio de urgencias vinculada a las unidades de atención de la Axarquía con personal, perteneciente ASM (Asistencia Sanitaria Malageña).
  • Taller RCP a cargo de monitores de RCP del Plan Nacional de RCP (Compuesto por Médicos, Enfermeros, Técnicos de Emergencias Sanitarias del centro de salud de Nerja y de los SUAPs de la Axarquía).

Desde aquí agradecemos el haber sido invitados a dicho evento  ya que con estos  conocimientos y sabiendo actuar correctamente podemos salvar vidas. Es una forma de ir concienciando a nuestro alumnado, podemos salvar vidas con estos conocimientos, llevándolos a la práctica cuando sea necesario.

Galería de fotos