Blog

Hermanamientos para trabajar el día de La Paz

Con motivo de la celebración  del Día de la Paz, en esta ocasión hemos estado trabajando durante parte del mes de  enero, a través de hermanamientos entre los diferentes niveles y cursos.

El lema para este curso ha sido “Recogiendo los frutos de una siembra de PAZ” y como en años anteriores hemos llevado una muestra de nuestro trabajo a la exposición intercentros que ha tenido lugar en la Sala Mercado.

El alumnado ha trabajado en la investigación de diferentes premios Nobel de la Paz, símbolos de Paz… Todo ello se ha relacionado con un árbol multicolor que da frutos de Paz. Este trabajo se ha realizado mediante el hermanamiento de los siguientes cursos: 6º EP e Infantil de 3 años, 5º EP y 1º EP, 4º EP y 2º EP y 3º EP con Infantil de 4 y 5 años.

Los mayores tenían que hacerse responsables de la ejecución del trabajo y ayudar a los pequeños en la participación del mismo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo nuestro alumnado y profesorado pues el enriquecimiento ha sido muy elevado. Hemos potenciado y desarrollado valores que normalmente están en la teoría pero es difícil desarrollarlos  en la práctica.

La experiencia de hermanamientos nos ha gustado tanto que no dudamos repetirla en todas las ocasiones que nos sean posibles.

El alumnado de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria pudieron disfrutar de la exposición íntercentros en la Sala Mercado “Origen de la cultura de Paz”.

Galeria de fotos.